Foto: Prensa Cartaginés.
  • Encuesta fue revelada este 27 de octubre 

Redacción – Una encuesta dada a conocer por la Escuela de Estadística de la UCR deja al Club Sport Cartaginés con la tercera afición más grande del país y además, es el club que genera más empatía entre los ticos.

En la investigación participaron 708 habitantes del país, mayores de edad y poseedores de un teléfono celular, al cual fueron contactados de manera aleatoria. El estudio tiene un error de muestreo de ±1,8, con un nivel de confianza del 95%.

La medición quiso revelar el impacto que tuvo el cuarto título del Cartaginés en su historia (anteriormente había ganado los torneos de 1923, 1936, 1940 y 2022), tras 82 años de espera. Esto se consumó el pasado 7 de julio.

Foto: AMPrensa.com.

El histórico título del Clausura 2022 ayudó al Cartaginés a ganar más adeptos en el Gran Área Metropolitana desplazando al Herediano como la tercera fuerza del fútbol tico.

Los brumosos cuenta con 7,3% de la afición del país, reflejando así su gran masa de fanáticos. Esto hace que el cuadro de la Vieja Metrópoli supere al Herediano, que cuenta con un arrastre del 6,5% en el área central de Costa Rica.

En primera instancia, el Cartaginés es la segunda opción mayoritaria, con un 28,7 % de la muestra. El 37,6 % del saprissismo y el 22,1 % del liguismo aseveró tener al equipo de la Vieja Metrópoli como su otro favorito.


Lea también: Bryan Ruiz: «Se consigue un resultado positivo dentro de las dificultades que tuvimos»


Pero el dato más revelador es la relación entre florenses y brumosos: mientras que en el primer grupo, el 44 % dice tener al CSC como su segundo equipo, dentro de la afición cartaginesa no hubo una sola persona que afirmara que el Herediano es su otro equipo.