Foto: Prensa Cartaginés.
  • Cerdas lamentó eliminación blanquiazul 

Redacción – El talentoso volante brumoso, Kenneth Cerdas, afirma que jugar con el rótulo de campeones nacionales hizo diferente al Cartaginés, que tuvo que lidiar con partidos sumamente complicados, debido que todos querían vencerlos.

Los de la Vieja Metrópoli no podrá defender su corona, luego de que quedaran eliminados de la fase final desde hace varias fechas y en la última jornada de la etapa regular empataron 1-1 ante Guanacasteca en el Estadio Chorotega de Nicoya.

Cerdas reconoce que tuvieron un torneo complicado, ya que los rivales no se guardaban nada con la intensión de golpear al monarca del fútbol tico, que tuvo que lidiar con lesiones, expulsiones y otro tipo de adversidades en el campeonato.


Lea también: Campeón Nacional se despide del torneo con agónico empate ante Guanacasteca


Desde la óptica del volante de 27 años, Cartaginés dio todo hasta el último momento con vida en el certamen, por eso resalta la fortaleza del grupo, que es una familia que promete volver más fuerte que nunca en el Clausura 2023.

La escuadra liderada por Geiner Segura cosechó un 35% de rendimiento. Pese a ese mal nivel, Cerdas habló con FUTV y afirma que se prepararán mejor para el otro torneo.

«Ha sido muy difícil, jugar con el rótulo de campeón fue diferente, todos querían superarnos y complicarnos de más, entonces lamentablemente no nos alcanza para la segunda ronda, pero creo que hasta el último día dimos todo en la cancha, demostramos compromiso y esfuerzo, pero lamentablemente no pudimos llegar a semifinales. 

Creo que ha sido muy difícil y sin embargo, creo que se vio la fortaleza de grupo, la familia y tal vez un grupo no tan unido hubiera estado peor, entonces hay que hacerle frente a la situación, no nos gusta estar en las posiciones que estamos, pero ahora tocar seguir adelante y prepararnos mejor», afirmó Kenneth Cerdas a FUTV. 

Foto: Prensa Cartaginés.