• Paso de automotores será permitido de 6 a.m. hasta las 6 p.m. durante los próximos días como medida preventiva.

Redacción – La principal ruta que va a dar con la zona Sur del país, el Cerro de la Muerte, volvió a estar habilitado para el tránsito de vehículos a partir de este martes.

El trabajo realizado por las autoridades para remover el material de un gran derrumbe que impedía el paso de automotores terminó por dar frutos este día en horas de la mañana.

Por lo que desde las 11 a.m. ya los conductores pueden transitar por esta importante vía nacional que se mantiene con paso regulado.

Medida tomada con fines preventivos para evitar una tragedia a causa de un derrumbe o deslizamiento.

Situación por la cual al ser las 6 p.m. cerrarán el paso para que así no se presenten emergencias durante la noche y madrugada en esta carretera.

Las precauciones tomadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), así como por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se enfocarán principalmente en las zonas de mayor riesgo, tal como es el caso de La Hortensia, División y Macho Mora.

Por su parte, le solicitan a los conductores no trasladarse por el Cerro de la Muerte en caso de que las condiciones climatológicas sean lluviosas.

Otra petición que le hacen a los ocupantes del volante es disminuir la velocidad a los 30 kilómetros por hora (km/h) para los sitios donde aún se encuentra personal removiendo material, así como el hecho de que hay puntos como mucho barro sobre la calle.