• Personas de otras nacionalidades también buscan atravesar el país para llegar hasta territorio norteamericano.

Redacción – Rodrigo Chaves se comprometió este miércoles a realizar todas las gestiones posibles para facilitarle el traslado a los inmigrantes venezolanos.

Población que ingresa por la frontera sur con Panamá y que busca continuar con su recorrido hasta llegar a los Estados Unidos.

Trayecto para el que necesitan recursos económicos y alimentación, por lo que usualmente se mantienen unos días en territorio nacional hasta poder seguir con su camino.

Situación que ha quedado más evidenciada en los últimos días, debido a que el flujo de esta población se ha visto incrementado.

Este fenómeno migratorio responde a la crisis y malas condiciones que afronta la población en el país sudamericano.

Ante lo que se terminan decidiendo por abandonar su país en busca de mejores condiciones de vida en territorio estadounidense.

«Estas personas lo que buscan es continuar con su camino hacia el norte del continente, por lo que les estamos brindando protección y acompañamiento, para garantizar sus derechos fundamentales durante su ingreso, tránsito y salida del territorio nacional”, expreso la Viceministra de Gobernación y Policía y Directora General de Migración y Extranjería, Marlen Luna.

Los esfuerzos se mantendrán por parte de las autoridades, en especial para las personas más vulnerables, quienes están recibiendo ayuda humanitaria, como alojamiento, alimentación y asistencia médica.

«Como Gobierno vamos a velar para que no se utilice la figura de las niñas, niños y mujeres para obtener dinero o alimentos, ni permitiremos su permanencia en el país en condiciones de que fomenten la indigencia», apuntó Casa Presidencial por medio de una información oficial enviada a la prensa.