• Tras más de cinco meses en el poder el economista de profesión sigue de «luna de miel» con la población nacional.

Redacción – Rodrigo Chaves figura como el segundo mandatario del área latinoamericana con más respaldo en su respectivo país.

El líder del Poder Ejecutivo tiene el apoyo de al rededor del 81% de la población nacional, esto según la encuestadora CID Gallup.

Cifra que coloca al presidente de la República solo por debajo de su homologo salvadoreño, Nayib Bukele, quien tiene el cariño del 86% de la ciudadanía cuscatleca.

Las cifras fueron detalladas por la empresa investigadora ayer jueves por medio de una publicación que hicieron en sus redes sociales.

Misma en la que se puede ver cuánto apoyo tiene cada uno de los presidentes del área, misma que ha tenido varios procesos de elecciones en el presente año.

Tal como fue el caso de Costa Rica, donde el pasado 8 de mayo Chaves asumió el poder cuando oficialmente se colocó la banda presidencial.

Desde ese instante ya han pasado más de cinco meses y aún tiene encantado a gran parte de los ticos, según lo detalla el estudio realizado por CID Gallup.

Por lo que se considera que el mandatario aún se encuentra en la fase de «luna de miel» que consideran los expertos al arranque de una nueva gestión.

Situación que lo coloca de manera clara en el segundo puesto del ranking, con una amplia ventaja sobre el tercer lugar que ocupa el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, con un 68% de aprobación.

La otra cara de la moneda tiene a Laurentino Cortizo (Panamá), Pedro Castillo (Perú) y Guillermo Lasso (Ecuador) como los peor evaluados.

Estos presidentes tienen el respaldo de un 20%, 18% y 17% respectivamente por parte de los población que ellos tienen en su responsabilidad.

Por su parte, también cabe resaltar el caso del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, quien aparece en la mitad del ranking con 37% de apoyo.

Cifra con la que supera en nueve puntos a su amigo que también tiene establecido un régimen autoritario, Nicolás Maduro, quien solo es bien visto por el 28% de la población venezolana.