• Mandatario considera ilógico que autoridades de seguridad  sigan dándole persecución a los que consumen esta droga.

Redacción – Rodrigo Chaves y otros jerarcas del Gobierno firmaron este miércoles un proyecto con el que se busca un cambio radical en el país al darse la aprobación para que la marihuana recreativa sea legal.

Iniciativa que surge desde Casa Presidencial y que ahora le envían a los diputados que conforman la Asamblea Legislativa para que analicen, discutan y voten la propuesta.

La acción tomada por el mandatario ocurre luego de que hace unas semanas anunciara que su gabinete iba a proceder con este camino para darle un golpe al narcotráfico.

Inclusive, el ocupante de la silla presidencial considera que el consumo de cannabis para uso recreativo es cada vez más normal entre la población.

Situación por la que considera ilógico que las autoridades de seguridad sigan dándole persecución a los que consumen esta droga, destinando recursos del país en una batalla que parece perdida.

«El proyecto pretende legalizar, controlar y regular el consumo, el cultivo, producción y comercialización del cannabis con fines recreativos», declaró Chaves.