• Decisión se basa en que este documento brinda una prórroga automática a los concesionarios actuales de los negocios.

Redacción – Rodrigo Chaves tomó la decisión de vetar parcialmente la Ley de Sostenibilidad del Depósito Libre de Golfito, misma que ejecuta una reforma a la Ley 9356, Ley Organica de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas (Judesur).

Según explica Casa Presidencial, la medida tomada por el mandatario responde a un aspecto del documento en el que se abre la posibilidad de extender de manera automática el ligamen con los una actuales concesionarios por un lapso de tres años.

Lo que el líder del Poder Ejecutivo no ve con buenos ojos, debido a que esta acción se tomaría sin considerar que existen procesos iniciales de licitación pública para las concesiones del Depósito Libre de Golfito.

Otro punto señalado por el ocupante de la silla presidencial es que no se previó que las licitaciones públicas ya habían iniciado.

Inclusive, también consideran que se genera un perjuicio grave a los futuros concesionarios que fueron seleccionados bajo las reglas del concurso público amparados al principio constitucional regulado en el artículo 182 de la  Constitución Política.

Elementos por los cuales el Poder Ejecutivo envió una propuesta de redacción del texto que debería ir en dicho transitorio XI para que los diputados de la Asamblea Legislativa lo consideren.