• Además estos menores tuvieron la oportunidad de vivir experiencias como preparar sushi y sembrar vegetales en una huerta.

Redacción – La Asociación Nacional de Chefs (ANCH) brindó un taller dirigido hacia los niños con el fin de inculcarles el valor de una correcta alimentación para contar con una vida saludable.

Dicha actividad tenía como fin promover el consumo de frutas y verduras, todo esto en el marco del Día Internacional del Chef.

Celebración se realiza el 20 de octubre de cada año desde el 2004, cuando se originó dicha conmemoración luego de que la Asociación Mundial Culinaria lograra la creación de la misma.

El acto también puso a los menores a sembrar vegetales en una huerta, además les mostraron la importancia de alimentos como la zanahoria, manzana y naranja.

Otra experiencia que disfrutaron los menores fue la de ser cocineros por un día, los niños de la fundación Lifting Hands prepararon tres recetas: sushi de jamón y queso, una ensalada de colores y un refrescante batido, todo esto en compañía de la chef Michelle Delgado, quien labora para Nestlé.

«Para nosotros es muy valioso participar en esta celebración del Día Internacional del Chef junto a Nestlé y la Asociación Nacional de Chefs, porque permite que los niños tengan un acercamiento a una alimentación balanceada y saludable. Además, nutre otros aspectos de sus vidas y aporta a nuestra metodología y creencia en la integración de las personas», apuntó la coordinadora de la institución ubicada en Bajo de Los Anonos, Valeria García.