• Autoridades sanitarias esperan que cifra de menores afectados por virus respiratorios disminuya en los próximos días. 

Redacción – El curso lectivo podría mantenerse suspendido en los centros educativos de todo el país en caso de que no disminuya el nivel de saturación que enfrenta el Hospital Nacional de Niños.

Postura que reveló la ministra de Salud, Joselyn Chacón, quien se presentó este martes a la Asamblea Legislativa para atender el llamado de la Comisión de Ambiente.

Situación por la cual, tras la audiencia de la jerarca atendió a los medios de comunicación, oportunidad en la que señaló la posibilidad de que los estudiantes se mantengan alejados de las aulas por más tiempo.

Debido a que originalmente se contempla que la suspensión de las lecciones sea únicamente por lo que resta de la presente semana.

Todo a la espera de que la ocupación del centro médico especializado en la población infantil disminuya.

El reporte dado por las autoridades sanitarias ayer lunes detalla que para ese momento había 83 menores hospitalizados y otros siete casos esperando un espacio en los salones.

«Esperamos, por lo menos, poder tener a todos los pacientes que están en pasillo en una cama, es lo mínimo que les podemos ofrecer, entonces hasta que no tengamos esa estabilidad en camas de Cuidados Intensivos y ojalá con camas vacías, pues es lo que se espera»

«En este momento no es tanto la cantidad de pacientes, sino que están llegando críticos, por lo que hemos conversado de la deuda inmunológica, haberlos tenido encerrados tanto tiempo, no se expusieron a los virus comunes, que antes a los niños les daban síntomas más leves, ahora estos están llegando con síntomas muy severos que ocupan intubarse y ese es el problema, eso es lo que nos preocupa», declaró la jerarca.