Foto: Prensa Liberia.
  • Liberianos terminaron líderes del Grupo A 

Redacción – Clasificados a cuartos de final y triunfo de 2-3 en cierre de la fase regular: Municipal Liberia destaca en la segunda división, donde son de los mejores equipos de la categoría de plata hombre por hombre.

Los guanacastecos sacaron la tarea en su visita a la Península de Nicoya para enfrentar a los jicaraleños, que midieron fuerzas en un juego que tuvo grandes emociones.

Liberia dio un golpe en el encuentro, luego de que por intermedio del mexicano Raúl Vidal pusieran el 0-1 a su favor sobre 26 minutos y así darle un golpe a Jicaral.

Foto: Prensa Liberia.

Los locales no se quedaron de brazos cruzados y al minuto 38, Kenny Cunningham apareció con una certera definición para firmar el 1-1 en el marcador.

Minor Díaz no dejó de pedirle entrega a sus muchachos, que sobre 51 minutos pusieron el 1-2 a su favor, gracias a un tanto obra de Joaquín Huertas. Liberia se adueñó del balón y al minuto 78, el argentino Malcon Pilone amplió el marcador a 3-1.

Jicaral siguió insistiendo y al minuto 80, Esteban Cano venció a Erick Sánchez para poner cifras finales de 2-3 en un compromiso que tuvo un cierre vibrante, que aún así, vio como Liberia se dejó tres puntos de oro en el cierre de la fase regular.

Foto: Prensa Liberia.

Los coyotes terminaron con 30 puntos en 15 fechas disputadas, lo cuál habla bien de la constancia de la institución guanacasteca.

Liberia medirá fuerzas en los cuartos de final ante Fútbol Consultans Desamparados, en una serie donde los aurinegros buscarán ser efectivos y así eliminar a los comandados por Christian «Lula» Montero.

Cruces confirmados de cuartos de final de la Liga de Ascenso: 

  • Fútbol Consultants vs Municipal Liberia 
  • Jicaral vs Aserrí
  • Escorpiones de Belén vs Palmares
  • Cambute Quepos vs Limón Black Star