• Según comentaron esperaban que ese posible cambio, permitiera una verdadera rendición de cuentas sobre las malas actuaciones electorales de los últimos años.
Redacción: Los exprecandidatos presidenciales Fernando Zamora y Claudio Alpízar presentaron su renuncia al Partido Liberación Nacional, PLN, mediante un video difundido en sus redes sociales, esto luego del pacto Arias-Figueres.
A través del video, los políticos reconocieron que tenían la expectativa de «un verdadero cambio de timón» y también una corrección de actitud partidaria, que permitiese la llegada de liderazgos con una voz verdaderamente independiente, sin padrinazgos que los ataran a quienes desde siempre han mantenido un férreo control del partido.
En la pasada Asamblea Nacional del PLN, el pacto realizado por los grupos de los expresidentes Óscar Arias y José María Figueres, le permitió hacerse con el control del Comité Ejecutivo del partido.

Según comentaron esperaban que ese posible cambio, permitiera una verdadera rendición de cuentas sobre las malas actuaciones electorales de los últimos años.
Según Zamora y Alpízar la apertura del partido era voz generalizada de muchos simpatizantes y militantes, cuyas esperanzas estaban cifradas en las decisiones que se tomarían en la Asamblea partidaria del pasado 22 de octubre.
Sin embargo, ambos reconocieron que lo sucedido en dicha Asamblea fue resultado de un pacto entre Arias y Figueres, lo que, para ellos, imposibilita un cambio generacional genuino.
Zamora, es abogado constitucionalista, fue secretario general de Liberación Nacional.
Alpízar es politólogo, fundador del Movimiento Esperanza Nacional dentro de Liberación Nacional.