Imagen ilustrativa de personas utilizando mascarilla. Foto: Efe
  • También solicitan que se evalúe el tiempo que se va a aplicar dicha medida
  • Recomiendan que se valore si la medida dio resultados y los pasos a seguir

Redacción- El Colegio de Médicos ve con buenos ojos la medida adaptada por el Ministerio de Salud para el uso obligatorio de mascarillas en diversos ámbitos.

Sin embargo, hacen una serie de peticiones y observaciones con respecto a la medida. Así lo hicieron saber mediante un comunicado de prensa en el que externaron su posición.

Para el colegio, se debe ampliar la medida a otras actividades y aforos, pues solo aplica en transporte público y centros educativos.

De acuerdo con la posición, dicha solicitud se hace pensando en que los estudiantes y menores también permanecen en otros lugares que no son escuelas y colegios, por lo que consideran que la medida debe aplicar. 

«Si bien, existe una buena intención para disminuir los casos de menores con problemas respiratorios, es claro que las medidas deberían aplicarse en general, ya que si bien, los estudiantes van a contar con un elemento protector en los centros educativos, no será así en otros lugares», explicó Mauricio Guardia Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Igualmente, el Colegio de médicos recomienda que se evalúe el tiempo durante el que será obligatorio el uso de mascarilla, para determinar si es el necesario.

Finalmente, el ente hace la recomendación de que, antes de cumplirse las dos semanas de uso obligatorio de las mascarillas, se evalúe si la medida dio los resultados esperados.

Afirman que debe ser, a partir de dicho análisis, que se tomen los pasos a seguir en cuanto al tema.