• Forvis ha ido creciendo de gran forma en el fútbol 

Redacción – Con el tico-nica Douglas Forvis bajo palos, Nicaragua dio gran batalla pese a caída de 2-1 ante la Selección de Catar, próxima anfitriona del Mundial de la FIFA.

Desde su nacionalización como nicaragüense, el oriundo de Santa Cruz, Guanacaste, se ha convertido en un arquero constante en las nóminas del combinado pinolero.

Forvis cumplió con una gran actuación ante los cataríes, que echaron mano de sus grandes referentes como su capitán Hassan Al Haydos, Pedro Correia e Ismail Mohamed.

Catar no tuvo nada fácil este fogueo realizado en Marbella, España, ya que pudieron vulnerar el arco del portero nacido en Costa Rica hasta al minuto 44, Akram Afif definió de gran forma desde el punto de penal para firmar el 1-0.

En la etapa complementaria, Catar bombardeó la portería de Forvis, que se lució con gran intervenciones, pero aún así vio como Mohamed Muntari firmó el 2-0 para los de Medio Oriente y así darle un fuerte golpe a los nicas al minuto 70.

Pese a que se habían visto superados, Nicaragua no se dio por menos y al minuto 76, Luis Manuel Galeano definió de forma magistral un penal para firmar el ¡GOOOL! del 2-1 y así meter a los pinoleros nuevamente en el partido.


Lea también: Coito cree que semifinal de vuelta será un gran espectáculo por calidad de jugadores


Eso sí, Catar tuvo otro penal al minuto 80 pero para suerte de Forvis y compañía, el remate se marchó por fuera del horizontal y así mantener el 2-1. Cabe resaltar, que Francisco Flores, otro tico nacionalizado nica se quedó en la banca en el fogueo.