• Arajet realizó su primer vuelo entre ambos países este lunes
  • Los aviones de la aerolínea son nuevos, algo histórico en Latinoamérica

Redacción- Este lunes arribó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría un vuelo histórico.

La aerolínea Arajet, la cual conectará a Costa Rica con República Dominicana de forma directa, realizó su primer vuelo entre ambos países.

Ahora, los costarricenses y dominicanos tendrán la opción de viajar con cuatro frecuencias semanales.

«Estamos felices de inaugurar esta ruta que une a Santo Domingo con San José de una manera directa por primera vez en su historia. Costa Rica y República Dominicana son dos pueblos hermanos que hoy están más unidos que nunca, ahora también por Arajet, la primera aerolínea de bajo costo del Caribe y de la República Dominicana», dijo Victor Pacheco, presidente de Arajet. 

Serán los lunes, los miércoles, los viernes y los sábados los días que arribarán a Costa Rica vuelos desde República Dominicana, los cuales lo harán saliendo desde Santo Domingo a las 8:15 a.m. y aterrizando en San José a las 9:15 de la mañana.

Para los costarricenses, los vuelos estarán disponibles los mimos días; sin embargo, saldrán a las 10:00 a.m. y llegarán a República Dominicana a las 3:00 de la tarde.

La aerolínea inauguró esta ruta con vuelos a precios bajos, los cuales van desde los $188 de ida y de vuelta con impuestos incluidos.

«Invitamos a todos los ticos a que entren en Arajet.com para que aprovechen los pasajes a $188 con impuestos incluidos, ida y vuelta, la República Dominicana, donde los vamos a tratar muy bien», dijo Pacheco. 

Este fue un vuelo histórico, pues es la primera vez en la historia de Latinoamérica que una aerolínea empieza operaciones con aviones completamente nuevos.

Una flota de cinco aeronaves Boeing 737 MAX-8, con 185 asiento con suficiente espacio personal, serán los encargados de movilizar a ticos y dominicanos entre ambos países.