• Iniciativa que ya corre por la Asamblea no convence a este gremio, quienes esperan que el Ejecutivo propongan una mejor opción.

Redacción – La Asociación Privada de Movilidad Tecnológica (Aprimotec) le solicita al Gobierno de la República que los tome en cuenta para elaborar un proyecto que regule esta actividad en el país.

Misma que se realiza en el territorio nacional desde el año 2014 y desde entonces se ha mantenido al margen de la ley.

Pero la alta demanda y aceptación en la ciudadanía hace difícil de imaginarse que las plataformas digitales de transporte como Uber, Didi e Indriver salgan del país.

Inclusive, durante estos ocho años que han pasado desde el arribo de estas aplicaciones al territorio nacional han existido distintas iniciativas para regular la actividad.

Tal como es el caso de una iniciativa presentada por el exdiputado Pablo Heriberto Abarca, misma que es la que se encuentra más cerca de aprobarse en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo; desde Aprimotec no están convencidos con esta propuesta y esperan que no se apruebe en el Congreso.

Ante dicho panorama este gremio espera que el actual gobierno encabezado por Rodrigo Chaves no impulse este proyecto.

Según reveló el presidente de Aprimotec, Alfredo Román, el actual Poder Ejecutivo se encuentra trabajando en una propuesta para regular esta actividad.

Iniciativa en la que el Gobierno ya habría invitado a participar a esta asociación para que brinden sus recomendaciones y punto de vista de qué lineamientos se deben establecer para las plataformas digitales de transporte en el país.

Movimiento que desde la asociación comprenden como una muestra de apoyo de Casa Presidencial hacia el hecho de que el proyecto de Abarca no los convence.

«Creemos que la propuesta de que el Ejecutivo realice un nuevo proyecto de ley es porque no está totalmente convencido de lo que el proyecto que ya fue dictaminado tiene adentro, nos preocupan muchas cosas que todavía no sabemos ¿qué está pasando?, ¿qué están pensando? eso nos tiene un poco pensativos».

«Si ya existe un proyecto que no es del todo bueno y que el Poder Ejecutivo está trabajando en otro eso quiere decir que la propuesta no cumple con lo que el actual gobierno desea para el transporte».

«Sabemos que don Rodrigo Chaves está en la completa disposición de que la actividad se regule, sabemos que don Luis Amador también, pero sabemos que el gremio de taxistas está haciendo todo lo posible por intentar lograr objetivo que no califican para el momento clave de tecnología en le que estamos».

«De hecho nosotros no hemos hecho la solicitud de que se vote en contra; sin embargo, en el momento que esto se intente ya pasar a Plenario es donde nosotros vamos a gestionar muchas disposiciones a cada uno de los artículos que actualmente componen este proyecto», comentó Román.