Imagen del jet que se estrelló frente a las costas de Limón.
  • Aeronave se accidentó el pasado viernes 21 de octubre 

Redacción- El más reciente accidente aéreo ocurrió a solo 28 kilómetros sobre el mar caribe del aeropuerto de Limón.

La tragedia donde murieron seis personas ha consternado al mundo, pues uno de los ocupantes de la aeronave era  Rainer Schaller, dueño de la cadena de gimnasios McFit y varios negocios más con futbolistas de renombre como Sergio Ramos.

El jet era propiedad de él, el cual era una aeronave de factura italiana específicamente se trata de una Piaggio P.180 Avanti, un avión de transporte ejecutivo producido por el fabricante aeronáutico con sede en Génova.

El Avanti se desarrolló entre finales de los años 70 y principios de los 80, volando por primera vez en 1986 y entrando en servicio en 1990.

Desde entonces, el modelo ha estado en producción de forma continuada y a finales de 2020 ya acumulaba más de 1 millón de horas de vuelo repartidos en más de 240 unidades construidas.

El diseño del avión ejecutivo fue toda una revolución en la industria aeronáutica. Ya que, cuenta con un total de 3 superficies de sustentación formadas por: dos alas en el morro, otras dos principales donde se integran los motores y una tercera en la cola en forma de ‘T’.

En la cabina presurizada puede acomodar entre 7 y 9 personas y tan solo necesita de un piloto para operar. Cuenta con una longitud de 14,4 metros con una envergadura de 14 y un peso máximo al despegue de 5,5 toneladas.

Además cuenta con dos turbopropulsores PT6 firmados por la canadiense Pratt & Whitney cada uno de ellos rinde 850 caballos de potencia.

Tiene una velocidad máxima de crucero de 740 kilómetros por hora que se alcanzan a una altitud de 9.400 metros. El alcance máximo de la aeronave con 4 pasajeros es de 2.800 kilómetros, posicionándola como una plataforma pensada para vuelos de corto y medio radio.

Por lo que, la aeronave es considerada como una de las más aptas para el transporte privado, pues cuenta con muchísimas comodidades que la hacen única.

Las causas que pudieron originar el accidente aéreo donde viajaban seis personas aún se encuentran bajo investigación.