• Estarán a cargo de este servicio por un lapso de dos años, bajo la figura de permiso de uso en precario

Redacción – La empresa alemana Dekra asumirá la responsabilidad de brindar el servicio de la revisión técnica vehicular en el país a partir del próximo viernes.

Por lo que este miércoles revelaron información de cómo será la inspección de los automotores a partir de que la compañía germana inicie operaciones.

Entre los puntos señalados se encuentra el hecho de que la primera estación habilitada será la ubicada en Lagunilla de Heredia.

Mientras que una semana después pondrían en funcionamiento la que se localiza en Alajuela.

Por su parte, el horario de atención sería de lunes a sábado desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m., por lo que quienes estén interesados en asistir para cumplir con la revisión del vehículo pueden sacar su cita por medio del sitio web dekra.cr.

La empresa alemana estima s realizar dos millones de inspecciones de automotores por año, objetivo que esperan lograr contratando a un total de 450 personas, cifra que ya han adelantado, puesto que ya contarían con 100 empleados.

Así será la revisión técnica a manos de Dekra

  • Al presentarse a la estación, se le solicitará el comprobante de cita y se le permitirá ingresar. En caso de presentarse sin una cita agendada, se verificará la disponibilidad de espacios de la sede y si hay disponibles se le asignará uno. En caso contrario, deberá retirarse de la sede.
  • Una vez adentro de la estación, se le cobrará en efectivo o tarjeta, el monto correspondiente por la visita y luego procederá a la revisión.
  • Si una persona por algún motivo necesita modificar la fecha de su cita o cancelarla, puede hacerlo a través de la página web.