Imagen con fines ilustrativos
  • La banda se encontraba asentada en la Zona Sur  y operaba en diferentes puntos, uno cercano a un centro educativo local.
Redacción: Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a los tres integrantes de una organización criminal dedicada al delito de tráfico local de drogas.
La banda se encontraba asentada en la Zona Sur de Costa Rica y operaba en diferentes puntos, uno cercano a un centro educativo local.
Según informes, la narco agrupación criminal de venta de drogas, específicamente crack en Kilómetro 20 de Golfito, Puntarenas, Zona Sur del país.
La misma se encargaba de tener puntos de comercio local de drogas y abastecer de dichas sustancias psicotrópicas a vendedores de operaban en plena vía pública de Río Claro en Guaycara, también al sur costarricense.
De acuerdo con la PCD, para dar con la captura de los investigados  los oficiales allanaron simultáneamente tres inmuebles localizados en Kilómetro 35 de Guaycara y Kilómetro 20, Golfito, perteneciente a la Zona Sur de Costa Rica, donde confiscaron 134 dosis y tres trozos de crack, 14 dosis de marihuana, 207.900 colones, dos dólares y otros.
Estos son los capturados por la PCD:
  1. Jiménez Granados, alias: “Abuelo”, costarricense, de 41 años, con antecedentes en varias ocasiones por venta de drogas, maltratos, tenencia de drogas, daños, agresión física y contrabando de mercancías varias.
  2. Herrera Pérez, costarricense, de 43 años, con antecedentes por incumplimiento de medida de protección e infracción a la Ley de violencia doméstica.
  3. Mena Arias, alias: “Wuanato”, costarricense, de 19 años, con expediente por tenencia de drogas.