• Grupo de congresistas llamaron a audiencia a los presidentes y tesoreros de las agrupaciones políticas.

Redacción – La Comisión de Financiamiento de los Partidos Políticos tendrá el apoyo de un asesor del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para llevar a cabo su investigación.

Así lo determinaron la mañana de ayer lunes los siete legisladores que conforman este órgano en Cuesta de Moras.

Mismo que inició sus labores para dar con el detalle de cómo se financiaron las campañas electorales de los partidos representados en la Asamblea Legislativa.

Situación a la cual los congresistas decidieron ponerle el ojo encima debido a las sospechas que surgieron a lo largo de la campaña que terminó con el triunfo de Rodrigo Chaves en la carrera por ocupar la silla presidencial.

Otro aspecto que influyó en que se creara esta comisión fue que un informe del TSE sobre este tema que se terminó filtrando.

Documento en el que se apunta la posible existencia de dos estructuraras paralelas para financiar la campaña del ahora partido de gobierno, Progreso Social Democrático (PSD).

Panorama ante el cual la mayoría de diputados aprobaron días atrás la conformación de este órgano especial en el Congreso.

Mientras que, la decisión de recibir el apoyo de un funcionario del TSE se dio ayer lunes en la primera sesión que lleva a cabo este equipo de trabajo en la Asamblea.

Iniciativa que se presentó por medio de una moción que impulsada por el legislador del Frente Amplio (FA), Ariel Robles.

Congresista que señaló la importancia de que la comisión tenga el apoyo de un experto que entienda al dedillo cómo se da el financiamiento de los partidos políticos.

Otras mociones aprobadas

El órgano legislativo también dio luz verde para llamar a una audiencia a Ronald Chacón del TSE para que converse sobre cómo se da el financiamiento de los partidos políticos, principalmente cómo se dio en la pasada campaña electoral.

Los diputados también aprobaron recibir a los presidentes y tesoreros de los partidos: Liberación Nacional, Progreso Social Democrático, Liberal Progresista, Unidad Social Cristiana, Frente Amplio y Nueva República.

Aunque, la moción deja en claro que estas figuras deben ser las que ocuparon los cargos antes mencionados durante la campaña.