• Declaración fue entendida como una amenaza por dos integrantes de la Asamblea Legislativa.

Redacción – Legisladores de tres fracciones distintas representadas en Cuesta de Moras apuntan hacia el presidente de la República, Rodrigo Chaves, por una declaración brindada la tarde de ayer miércoles.

Misma que se dio tras el típico espacio que organiza Casa Presidencial tras cada sesión del Consejo de Gobierno.

Espacio durante el cual el mandatario aseguró que la continuidad de la democracia en el país se podría ver en riesgo en caso de una crisis.

Palabras que no fueron bien recibidas por varios diputados, esto lo demostraron por medio de sus redes sociales, espacio en el que compartieron su parecer al respecto de esta declaración.

Según Chaves el hecho de que el proyecto de eurobonos avance en la Asamblea Legislativa es «vital para la sobrevivencia de nuestra democracia».

Así lo expresó el líder del Poder Ejecutivo al dar a conocer que la más reciente actualización de la iniciativa fue votada positivamente en la Comisión de Asuntos Económicos.

Lo que representa un pequeño avance de la iniciativa, pero esto no quiere decir que ya pase a Plenario para ser votado, debido a que aún se requiere de que sea dictaminado en el órgano legislativo.

No obstante, al votarse a favor la moción de texto sustitutivo esto representa que la mayoría de la comisión ve con buenos ojos la propuesta.

Con lo que su dictamen afirmativo en Económicos se facilitaría y así finalmente llegar a Plenario donde requerirá de 38 votos a favor para ser aprobado.

Este pequeño paso fue celebrado por el presidente, quien dice que este proyecto parece pequeño en la agenda legislativa pero que realmente es trascendental, apuntando que puede terminar siendo algo indispensable para la estabilidad democrática del país.

Ante estas declaraciones varios congresistas se molestaron y alzan la voz recordándole a Chaves como presidente de proteger la democracia.

Puesto que diputadas como Kattia Cambronero del Partido Liberal Progresista (PLP) y Sofía Guillén del Frente Amplio (FA) ven lo mencionado por el mandatario como una especie de amenaza.

Por su parte, Ariel Robles, también del FA, apunta que ninguna crisis es tan grande como para atentarse contra un régimen democrático.

Mientras que el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Danny Vargas, se limitó a preguntarle a sus seguidores si las palabras de Chaves eran ciertas.