Redacción- Este lunes, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias brindó una actualización sobre las consecuencias de las lluvias de los últimos días.

Lamentablemente, el paso de la onda tropical #43 y las lluvias del fin de semana, dejaron como saldo dos personas fallecidas y otras 273 en albergues.

Así lo confirmó Blas Sánchez, miembro de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE esta mañana.

Vea aquí el detalle de los albergues:

Sánchez detalló que, a nivel país, se registraron 85 incidentes durante el fin de semana, afectando mayoritariamente la Región Central de Costa Rica.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, las lluvias de este pasado domingo se concentraron principalmente en el Pacífico Norte del país, en zonas como Nosara, Ostional y la desembocadura del Río Tempisque.

Se recuerda a la población nacional que el país se encuentra bajo diversos estados de alerta ante las lluvias y situaciones de emergencia que se han presentado a causa de las mismas.

El Pacífico Sur se encuentra bajo alerta amarilla, mientras que el Pacífico Central, Pacífico Norte, Zona Norte y Región Central están bajo una alerta amarilla.

Para esta semana, las autoridades prevén que se registren lluvias similares a las de los últimos días, principalmente en horas de la tarde y noche.