• Manudos buscarán salvar el año siendo campeones del área

Redacción – El León comandado por Fabián Coito buscará ganar la Liga Concacaf y dejarse millonario premio económico que se le otorga al equipo que se llene de gloria.

Tras el fracaso en el certamen nacional quedando fuera en semifinales ante Saprissa, los manudos están enfocados al 100% en derrotar al Olimpia de Honduras en la final del torneo del área, donde han sido bastante constantes.

En el plantel rojinegro no hay algo más que sea salir campeones, para así despedir a Bryan Ruiz con un título y calmar un poco las aguas en su afición, que está molesta por ver como han ganado solo una copa en nueve años en primera división tica.

Foto: Neptalí Romero.

Los manudos han realizado una gran Concacaf, donde eliminaron al Águila de El Salvador, Alianza FC de Panamá y el homónimo de El Salvador, así como en semifinales hicieron lo propio ante el Real España para así pactar la serie ante un pintado rival del área.

Mientras, que solo por haber clasificado a la final del campeonato regional, los rojinegros ya tienen asegurados 75 mil dólares (46.3 millones). 

La Liga peleará al máximo por el cetro que disputarán ante el Olimpia. El equipo que sea campeón se ganará un jugoso premio económico de 125 mil dólares (77.3 millones). En total los erizos podrían ganarse $200 mil (123.6 millones).

Foto: Concacaf.

Además, el reglamento de la competencia estipula que el campeón recibirá una réplica exacta del trofeo. Así como recibir un total de 50 medallas de oro al campeón y 50 medallas de plata al equipo que se deje el subcampeonato.

La mesa está servida y la ida de la serie será este próximo miércoles 26 de octubre a las 7:00 pm en Tegucigalpa, Honduras. La vuelta seré el 3 de noviembre en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 7:00 de la noche.


Lea también: Presidente florense: «Saprissa tiene un envión anímico, pero no sé si les va alcanzar»


En caso de salir campeones, el León ganaría su segunda Liga Concacaf tras la obtenida en el 2020. Mientras, que Olimpia también podría ganar su segunda estrella de este certamen tras la ganada en el 2017.