Foto: Prensa Alajuelense.
  • Rolando Blackburn marcó su primer gol con Alajuelense 

Redacción – El León elimina a Grecia del torneo de Apertura 2022 tras fantástica victoria de 4-3 en La Catedral, que vibró con un duelo lleno de goles.

Bajo una fresca noche en el Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuelense recibió al Municipal Grecia que vio como los erizos le dieron el chance de debutar al joven Byron Mora, arquero de 19 años originario de Paso Canoas, Zona Sur.

Los manudos salieron inspirados a la cancha y apenas al minuto 3, Rayínder Hernández entró al área con balón dominado y con una excelente definición de tiro cruzado firmó su primer ¡GOOOOL! con Alajuelense y así abrir expediente goleador con los erizos.

Hernández es uno de los cachorros del León y a sus 18 años, pudo marcar su primer tanto con La Liga, que se motivó de gran forma en el encuentro ante los griegos.

A la altura del minuto 9, Alajuelense apretó a Grecia que vio como el panameño Rolando Blackburn se lució con un fantástico remate raso para vencer al azteca Héctor Lomelí y así firmar su primer ¡GOOOOOOOL! con el León que amplió el marcador a 2-0.

Blackburn tuvo que esperar 17 partidos para marcar con los manudos, lo cuál hizo que el canalero celebrara de forma emotiva al lado de Bryan Ruiz, ya que el atacante de 32 años ha vivido días llenos de críticas por su falta de gol.

Grecia reaccionó al minuto 18, luego de que Reimond Salas sirviera un gran pase raso al paraguayo Fernando Lesme, que estrelló el balón en el vertical del arco manudo.

Los helénicos buscaron hacerle daño a los liguistas, que aprovecharon la desesperación de Grecia para manejar mejor el compromiso y sobre 29 minutos, Bryan Ruiz sacó un remate dentro del área que se marchó desviado del horizontal.

A pesar de que los griegos hicieron cambios como darle minutos al veterano Jairo Arrieta y al joven Jordi Evans, los visitantes carecieron de efectividad frente al marco de Byron Mora, que vio Alajuelense se fue al descanso 2-0 a su favor.

En la etapa complementaria, Grecia encontró el 2-1 sobre 60 minutos, luego de que Jairo Arrieta empalmara el balón con un certero cabezazo para firmar su ¡GOOOL! y así darle un plus al conjunto de Occidente en el compromiso.

Los griegos se inspiraron y al minuto 63, un mal despeje de Byron Mora hizo que el balón se estrellara en el horizontal dejándole el balón en bandeja de plata a Jairo Arrieta que solo empujó el esférico para firmar su doblete personal y el ¡GOOOL! del 2-2.

La escuadra de Occidente se fue con todo en busca de otro gol, pero eso sí, estaban atentos de lo que podía pasar en el encuentro entre PFC y Santos en la Olla Mágica.

Pese a esos golpes griegos, el León no se quedó de brazos cruzados y al minuto 81, Carlos Mora se llenó de confianza y con un fantástico remate desde fuera del área firmó su ¡GOOOOOL! para el 3-2 y así darle una gran alegría a los manudos.

La Liga se fue con todo al ataque y al minuto 85, Johan Venegas firmó un golazo de alta factura tras un remate desde fuera área para así gritar ¡GOOOOL! del 4-2.

Aunque estaban a minutos de quedar eliminados, Grecia dio una gran batalla y al minuto 89, el paraguayo Fernando Lesme puso el 4-3, tras aprovechar una pésima salida de Byron Mora para firmar su octavo gol del torneo.

A pesar de la gran lucha griega, La Liga ganó 4-3 dejando sin chances de clasificar a los de Occidente, que verán las semis por televisión.