• De acuerdo con el Consejo Nacional de Salarios el servicio doméstico recibirá un 2,4% adicional a ese monto.
Redacción: Este lunes el Consejo Nacional de Salarios (CNS), los salarios mínimos de los trabajadores del sector privado tendrán que aumentar en 2023 al menos un 6,62%.
Asimismo destacaron que el servicio doméstico recibirá un 2,4% adicional a ese monto.
La información la dio a conocer el órgano encargado de la fijación salarial después de recibir las propuestas de los representantes empresariales, del Gobierno y de los representantes de los trabajadores, que anteriormente habían solicitado un incremento superior al 8%.
Dicho incremento acordado para la mayoría de categorías laborales se acerca más a los que propusieron los empresarios y el Gobierno, aunque se reconocieron también otros sectores para un alza adicional.
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, (MTSS) se dará continuidad a los ajustes determinados en el proceso de homologación salarial para las categorías de semicalificado mensual de 0,3986390%, a la categoría calificado por jornada de 0,3955514%, y a la categoría especializado mensual de 0,5562880%.
Es así como se ajustan los ingresos de los trabajadores en momentos de fuerte presión inflacionaria y de pérdida considerable de poder adquisitivo.