Foto: Prensa Fedefútbol.

 

  • Tricolor visitará este exótico país asiático 

Redacción – ¿Es peligroso visitar Irak? Esa es la pregunta que se hacen muchos ticos, debido que esta nación siempre se ha referenciado con guerras y hechos bélicos, por eso Rodolfo Villalobos dio detalles de la visita de La Sele a este país asiático.

La Tricolor se fogueará contra los iraquíes el próximo 17 de noviembre a las 8:00 am hora tica en Basra, ciudad ubicada en cercanías del Golfo Pérsico, lo cuál hace que este a solo 1 hora y media de distancia de Kuwait, nación que será el campamento de La Sele.

Villalobos ha tenido conversaciones con el presidente de la Federación de Irak, a quién le ha consultado diferentes cosas a todo nivel, con el fin de preservar la seguridad de los jugadores y cuerpo técnico que hagan el viaje a este duelo de preparación.


Lea también: ¡Oficial! La Sele se despedirá de los ticos en fogueo ante Nigeria en el Estadio Nacional


Los Leones de Mesopotamia desde el 2013 ha organizado pocos partidos en su territorio. Incluso, en el 2019 se dio una apertura pero la posibilidad se volvió a cerrar, por eso se dieron diferentes interrogantes en las medidas de seguridad en suelo iraquí.

Rodolfo Villalobos explicó como se hará el viaje a Irak, el cuál solo será para hacerle frente al fogueo de preparación antes del Mundial de Catar 2022.

«Con respecto a Irak, hemos conversado con el presidente de la Federación iraquí, que es el Ministro de Deporte, tuve una conversación con él con respecto a este tema e hicimos muchas consultas a todo nivel y por eso nuestro campamento va ser en Kuwait, simplemente nos trasladaremos con todas las condiciones de seguridad que necesitamos para jugar el partido en Irak y volveremos a dormir a Kuwait. El viaje por tierra de 1 hora y 30 minutos, entonces estamos muy cerca», afirmó Villalobos. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

La gran estrella de Irak es el jugador del Real Salt Lake de la MLS, Justin Meram, quién comparte camerino con Bryan Oviedo. Además, cuentan con Zidane Iqbal, volante de 19 años ficha del Manchester United de Inglaterra.

Actualmente, Irak ocupa la casilla número 68 del mundo. Su mayor hito a nivel de fútbol fue salir campeón de Asia en el 2008. No va a un Mundial Mayor desde México 1986, que es hasta el momento su única participación universal.