Imagen con fines ilustrativos.
  • Solucionará problema que afecta al cantón desde hace varios años.

Redacción – La Municipalidad de Esparza invertirá más de ₡1.000 millones para construir una red completa de pozos y tuberías para evacuar las aguas pluviales, lo que permitiría disminuir el riesgo de que ocurran inundaciones en el cantón puntarenense.

Recursos económicos que destinará el gobierno local por medio de un financiamiento obtenido por parte del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), quienes les brindarán apoyo con ₡1.065 millones.

Dicho préstamo quedó en firme el pasado viernes durante la sesión del Consejo de Gobierno que se llevó a cabo durante horas de la mañana en el cantón central de Puntarenas.

Punto en el que el documento fue firmado tanto por el  presidente ejecutivo del IFAM, Jorge Ocampo, así como por el  alcalde de Esparza, Asdrúbal Calvo.

El proyecto abarca una distancia aproximada de dos kilómetros con un impacto directo en la vida de más de 2000 personas habitantes del sector Marañonal.

«Nos enfocamos en atender de manera rápida y efectiva las necesidades más urgentes y prioritarias que tienen los gobiernos locales, diseñando soluciones integrales con las mejores condiciones. Sabemos que los diferentes territorios sufren diferentes condiciones climáticas todos los años y que la fuerza de las lluvias impacta e afecta a muchas personas, por eso nuestro rol es acompañar a los gobiernos locales para ayudarles a mitigar estas amenazas», apuntó Ocampo.

Por su parte, el alcalde de Esparza señaló que este dinero le permitirá al cantón solucionar el problema de inundaciones que los afecta desde hace varios años.

«Estas acciones nos da una solución en el corto plazo, sobre todo por las tasas sumamente atractivas y competitivas que nos ofrece el IFAM, lo que permite a los gobiernos locales tener oportunidades para desarrollar proyectos de desarrollo en nuestras comunidades», declaró Calvo.