Foto: Prensa Saprissa.
  • Estadio de Saprissa ha tenido impedimento de aforo desde hace varios meses.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó este miércoles un documento para analizar el reglamento que está aplicando el Cuerpo de Bomberos y que tiene impedido a distintos recintos del país de recibir el 100% de su aforo.

Dicha situación es la que está afectando al estadio Ricardo Saprissa desde hace varios meses y que le ha impedido al equipo tibaseño recibir la totalidad de su capacidad.

Situación que en lo últimos días amenazó con extenderse a otros reductos del balompié nacional como el estadio de Alajuelense, así como el del Puntarenas FC.

Por lo que este miércoles el mandatario tomó acción y firmó un documento para crear una comisión que estudie a fondo este reglamento.

Mismo que establece una serie de normas de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA por sus siglas en Inglés).

No obstante, dichos parámetros son muy actuales y le exige a infraestructuras viejas cumplirlas al pie de la letra, situación por la cual se busca hacerle un ajuste acorde al año
de construcción.

«Con este esfuerzo apoyamos la reactivación económica. Por ejemplo, algunos estadios actualmente tienen reducción de aforo, pero si se les aplican otras normas de seguridad podrían recibir el 100% del público acorde al espacio disponible», declaró el presidente.

El comité estará conformado por representantes de Bomberos, del Ministerio de Salud y del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA).

Además, otros entes que tendrán participación serán el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC); la Asociación Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) y de la academia en la profesión atinente a la especialidad.