• La federación no detalló el monto económico que les fue sustraído de sus finanzas 
  • El caso fue denunciado ante el OIJ y se mantiene bajo indagación

Redacción- La Federación Costarricense de Fútbol fue víctima de una estafa en las últimas horas, según confirmaron a través de un comunicado de prensa.

Según informaron, la estafa fue millonaria y la suma que les fue sustraída es cuantiosa; sin embargo, no detallaron el monto exacto ni un aproximado.

El ente rector de fútbol, aseguró que la estafa se dio por medio de una suplantación a través de comunicaciones informáticas.

“La Federación Costarricense de Fútbol ha sido objeto de una estafa por suplantación a través de comunicaciones informáticas que fueron vulneradas”, detalló la Fedefutbol.

De acuerdo con el reporte de la Fedefutbol, el Comité Ejecutivo tomó la decisión de interponer la respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes.

Ahora, el caso es tramitado por el Organismo de Investigación Judicial, ente que mantiene los hechos bajo indagación para dar con los autores del delito.


“La estafa se produjo por un monto cuantioso y por esta razón el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol tomó la decisión de presentar la denuncia correspondiente ante el Organismo de Investigación Judicial”, informó la Federación.

Igualmente, la Federación procedió a informar a la entidad bancaria respectiva, así como trasladar el asunto a conocimiento de la Fiscalía interna.