• Producto generó mucha polémica durante las últimas semanas de la pasada campaña electoral.

Redacción – Este lunes comparecieron dos autoridades del Partido Liberación Nacional (PLN) ante la Comisión de Financiamiento de los Partidos Políticos.

Se trata de la presidenta del partido verdiblanco, Kattia Rivera, así como la tesorera de la agrupación, Paulina Ramírez.

Ambas son integrantes de la actual fracción liberacionista en la Asamblea Legislativa, y negaron ante compañeros diputados de todas las fracciones que el PLN tenga alguna relación con el video de «Salto al vació».

Mismo que circuló por redes sociales durante la campaña política y que hacía referencia a que votar por Rodrigo Chaves era como cometer un acto de suicidio.

Comparativa que era ilustrada con un grupo de jóvenes lanzándose desde la azotea de un edificio para quitarse la vida.

Situación por la cual el video fue muy polémico durante las últimas semanas de la campaña política para la segunda ronda electoral.

Inclusive, esto ocasionó que el propio Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tomara la decisión de abrir una investigación para conocer quién financió ese producto audiovisual.

Dicho video fue producido por la empresa Drim Tim del reconocido fotógrafo y actor, Eloy Mora, por lo que esto le derivó en un sin fin de críticas por redes sociales.

Plataforma que él mismo utilizó días después para dar su versión de los hechos, donde apuntó que el publicista Geovanny Bulgarelli fue quien le encargó dicho trabajo.

Bulgarelli habría sido el enlace entre el PLN y el Drim Tim a lo largo de la campaña verdiblanca, tanto en primera como para la segunda vuelta.

No obstante, desde el PLN han negado en reiteradas ocasiones tener algún vínculo con la producción del video y su financiamiento.

Línea que mantuvo la tesorera y diputada del PLN, Paulina Ramírez, quien compareció ante la Comisión y asegura que desde el partido nunca tuvieron contacto previo con el video.

«Por parte del partido y en particular la tesorería, no tuvimos conocimiento previo ni ninguna información», apuntó la congresista.