Foto: Prensa Alajuelense.
  • Rojinegros triunfaron 5-2 en el global

Redacción- Alajuelense empató 2-2 ante el Real España, pero logró avanzar a la final de la Liga Concacaf tras haber resuelto la serie en Honduras por la ventaja de tres goles que obtuvieron los manudos.

Los erizos salieron a buscar el juego, sin embargo a los rojinegros les faltó contundencia de cara al marco.

Llegó el primer tanto del juego, apareció Ramiro Rocca que aprovechó una mala salida manuda y sacó un remate que aunque logró desviar Miguel Ajú el balón terminó en el fondo de las redes en 18 minutos del primer tiempo.

Se salvó Real España, tras un cabezazo de Rolando Blackburn que terminó atrapando el portero Buba López en 32 minutos del primer tiempo.

Cayó el empate rojinegro, Alex López se deshizo de la marca de un defensor y sacó un potente remate que dejó sin posibilidades al guardameta Luis López y poner la paridad en el marcador en 43 minutos de la primera parte.

Tras el inicio del complemento, los manudos siguieron bajo la misma línea de buscar el marcador, mientras que los aurinegros intentaron acercarse en el marcador global pero sin éxito debido al buen trabajo de la zona defensiva eriza.

Transcurridos 73 minutos de la parte complementaria, los aurinegros intentaron llegar al marco manudo, pero el bloque que realizó la parte baja hizo que los hondureños no llegarán a buen puerto.

Llegó el segundo tanto del Real España, tras un centro de Lacayo y en la barrida de Ian Smith hizo que el balón entrará en propia puerta en 76 minutos de la parte complementaria.

Cayó el empate rojinegro, tras un gran centro de Góndola, el Pipo se elevó para meter un cabezazo y empatar el partido y liquidar la serie ante el Real España en 90 minutos de la parte complementaria.

Finalmente, Alajuelense logró avanzar a la final de Liga Concacaf, tras derrotar en el marcador global 5-2 al Real España.