• Esta empresa se enfoca en estar cerca de las comunidades y pueblos en los cuáles tiene supermercados, para poder llevar esta iniciativa

Redacción- Con el objetivo de  ayudar con mamografías por medio de un mamógrafo, Gessa lanza su campaña «Ruta Seno Kilómetros».

Asimismo esta empresa se enfoca en estar cerca de las comunidades y pueblos en los cuáles tiene supermercados, para poder llevar esta iniciativa.

Este mamógrafo móvil hará un recorrido por diferentes zonas de Costa Rica, principalmente en los lugares donde hay puntos de venta como Peri, Super Compro y Super Víquez.

“Esta dinámica del mamógrafo tiene la intención de ayudar a la oportuna prevención de este padecimiento y concientizar a la población del chequeo constante. Para lograrlo, hemos implementado esta campaña que nos permitirá ofrecer dichos exámenes a un costo de únicamente 5.000 colones”, explicó Adriana Arroyo, Gerente de Mercadeo de Grupo Gessa.

Hay que recalcar que el costo original de una mamografía es aproximadamente de ¢40.000. Sin embargo, con esta iniciativa realizada gracias a las donaciones, este monto se rebajá para que muchas personas tengan acceso y el dinero no sea un impedimento.

Por otra parte, las personas que deseen tener acceso al mamógrafo móvil, podrán consultar la ruta que tendrá la campaña por localides.

El pago de las mamografías se podrán hacer el mismo día de la cita por medio de sinpe móvil, tarjeta o efectivo.

Las fechas y ubicaciones de la ruta del mamógrafo son las siguientes:

  • Sábado 1 de Octubre, 7:00am a 12:00 md Peri Montelimar, y de 3-8pm Peri Moravia.
  • Sábado 8 de Octubre, 7:00am a 12:00 md Peri Cartago,y de 3-8pm Super Víquez Santa Bárbara.
  • Sábado 15 de Octubre, 7:00am a 12:00 md Super Compro Huacas y de 3-8 Super Compro La Cruz.
  • Sábado 22 de Octubre 7:00am a 12:00 md PERI Liberia y 3:30pm a 8pm Super Compro Upala.
  • Sábado 29 de Octubre 7:00am a 12:00 md Super Compro Turrialba #1y de 3-8pm Super Compro Turrialba #2.

Si usted desea apoyar con donaciones lo puede hacer en las cajas de los supermercados, donde se podrán donar 1.000, 2.000 y 3.000 colones.

Además, para reservar la cita, las personas interesadas deben cumplir con el requisito de ser mayor de 40 años.

Deben llegar 20 minutos antes de su cita y llevar su cédula en buen estado, y la reserva se realizará por medio del link que estará publicado en las Redes Sociales de Peri, Super Compro y Super Viquez.

Gessa también realizará diferentes actividades, para el 15 de octubre habrá una Zumba Rosa en Super Víquez Santa Barbara, Super Compro Coronado y Super Compro Turrialba #2, los detalles se publicarán en las Redes Sociales de cada supermercado.

Mientras que para el 22 de octubre habrá una pasarela, en la que participarán modelos sobrevivientes del cáncer de seno en el Peri de Moravia.

Todas las personas que deseen asistir quedan cordialmente invitadas a las diferentes actividades que hará Gessa en la lucha contra el cáncer de seno.