Imagen con fines ilustrativos.
  • Consideran que el estado de algunas vías en el país representan un peligro inminente.

Redacción – El Gobierno de la República tomó la decisión de declarar un estado de emergencia nacional por las afectaciones que han sufrido distintas vías del país a raíz de las fuertes lluvias que han golpeado el territorio nacional en las últimas semanas.

La medida fue anunciada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, esto durante la conferencia de prensa de este miércoles por la tarde en Casa Presidencial.

Oportunidad que el mandatario aprovechó para anunciar las acciones que llevará a cabo su gabinete ante los embates climáticos ocurridos durante el mes de setiembre y el inicio del presente mes de octubre.

Para lo que las autoridades definieron una ruta para la atención expedita de las principales
necesidades de infraestructura deteriorada y que pone en riesgo la vida de las personas.

No obstante, esta no es la única medida adoptada por Gobierno, debido a que en algunos puntos el estado de la infraestructura nacional representa un riesgo inminente.

«El estado actual de nuestra infraestructura es una verdadera bomba de tiempo. Día a día las personas que transitan por las carreteras, los niños en las escuelas y quienes habitan en zonas de riesgo, se exponen a que el clima y el deterioro de nuestra infraestructura atenten contra su bienestar y contra sus vidas. Se puede hacer más por todas estas personas», apuntó Chaves.