Archivo/AMPrensa.com
  • Administración Chaves Robles tiene la mira en un total de 78 personas que cuentan con este privilegio.

Redacción – El Gobierno de la República presentará ante el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) un total de 32 procesos de lesividad contra exdiputados que reciben pensiones de lujo.

Dicha acción fue anunciada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, esto durante la conferencia de prensa habitual de los miércoles tras reunirse con su Consejo de Gobierno.

Según detalló el mandatario, este tan solo es el primer grupo de personas a lo que su administración buscará quitarle este privilegio.

Debido a que en tienen en la mira un total de 78 casos, es decir, restan 46 personas a las cuales interponerles procesos de lesividad.

«Seguiremos avanzando en estos procesos. No seguiremos permitiendo una situación de desigualdad en los regímenes de pensiones de nuestro país, que ocasionan un peso opresor sobre nuestras finanzas públicas. Es mi compromiso y el de todo el equipo de gobierno», apuntó Chaves.

La información oficial enviada por Casa Presidencial apunta a que la finalidad de estas acciones tomadas por el Gobierno es ajustar las pensiones de lujo a la Ley de Pensiones de Hacienda al momento de recibirla y no como se otorgaron.

Además detallan que en caso de que estos procesos sean resueltos de manera favorable el Estado podría ahorrarse hasta ₡3.500 millones.