• Rodrigo Chaves y Natalia Díaz suscribieron el documento para el trabajo en conjunto entre ambas partes.

Redacción – El Gobierno de la República firmó un acuerdo de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfocado en una serie de cuatro puntos específicos.

Documento que tiene como nombre «Cerrando Brechas para una Costa Rica sostenible e inclusiva», mismo que entrará a regir a partir del próximo año 2023 y tendrá validez hasta el 2027.

La unión entre el país y el propio organismo internacional quedó en firme ayer lunes en un acto que se realizó en la Escuela Buenaventura Corrales en el centro de San José.

Punto en el que se presentaron autoridades nacionales como el propio presidente de la República, Rodrigo Chaves, la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, así como la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Costa Rica, Allegra Baiocchi.

«Las Naciones Unidas y Costa Rica estamos consolidando una de esas uniones sólidas y perdurables, representada en el Marco de Cooperación que suscribimos para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con todo el coraje y valentía de los que son capaces nuestros corazones», apuntó el mandatario.

Según detalla la información facilitada por las autoridades, el convenio está centrado en cuatro unidades estratégicas; una Costa Rica inclusiva, gobernanza centrada en las personas, prosperidad compartida, y fuertes ante las adversidades.

Aspectos que con la firma será posible canalizar y concretar acciones para lograr resultados de largo plazo y con permanencia, en beneficio de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

«Un agradecimiento sincero por el compromiso para con las poblaciones vulnerables, los cantones con bajos índices de desarrollo y la disposición para atender las necesidades, el entusiasmo de aprender y de adaptarse a realidades cambiantes y el esmero con el que realizan su labor. No olviden que nuestras acciones impactan directa o indirectamente a muchas personas, y solo mediante un trabajo ordenado y articulado es que conseguiremos el cometido de no dejar a nadie atrás», señaló el ministro a.i. de Planificación y Política Económica (Mideplan), Marlon Navarro.