Redacción- 38 trenzas de cabello serán utilizadas en la confección de pelucas, gracias a la donación de mujeres grandes y pequeñas.

Las mujeres de todas las edades se aproximaron al hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez (HMS) a donar su cabello para beneficiar a pacientes que luchan contra el cáncer.

Las treinta y ocho trenzas, recolectadas fueron entregadas a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), quienes se dedican a preparar pelucas para mujeres que luchan contra el cáncer y que por los tratamientos que enfrentan pierden parcial o totalmente su cabellera.

Las niñas de 4, 9 y 10 años, adolescentes y hasta mujeres adultas, se hicieron presentes en las instalaciones del servicio de Radiología e Imágenes Médicas para donar 25 centímetros de su cabello.

El acto de cortar el pelo trenzado se volvió un momento emotivo, evocando el recuerdo de aquellas familiares que ya no están y cumpliendo promesas, que significativamente ayudarán a una persona en una etapa crucial de sus vidas y es cuando se encuentran luchando por vencer una enfermedad que ataca desmesuradamente.

Al momento de la entrega del cabello recolectado, Xinia Quesada de FUNDESO no ocultó su emoción al conocer el interés de centros fuera de la Gran Área Metropolitana por ayudar en la obra humanitaria que llevan a cabo para beneficio de las mujeres que se mantienen luchando contra el cáncer de seno.

“Para nosotros como FUNDESO, saber que esta campaña no está solo en San José, sino que desde Puntarenas vienen a dejarnos trenzas es para nosotros muy importante. Saber que ese pelo se va a convertir en pelucas para esas pacientes que están recibiendo la quimioterapia y pierden su pelito. Vamos a tener esas preciosas pelucas de pelo natural para todas esas pacientes de cáncer de mama y también a aquellas mujeres que no tengan cáncer de mama les vamos a ayudar”, puntualizó la Sra. Quesada.