• Guzmán no pierde la fe de montarse al avión patrio 

Redacción – No hay dudas que David Guzmán se ha potenciado enormemente en Saprissa y por eso se ha convertido en los últimos torneos en un referente del club, que considera que ir con La Sele al Mundial de Catar sería cerrar con broche de oro el 2022.

Guzmán no pierde la fe de regresar al cuadro patrio liderado por Luis Fernando Suárez, a quién busca convencer para poder estar en la lista de 26 jugadores que representarán a Costa Rica en la cita universal en suelo catarí.

Es por ello, que el volante de 33 años se entrega al máximo en el cuadro más ganador del país, con el que recientemente renovó hasta diciembre 2025, lo cuál saca a relucir la confianza que el tienen en el Monstruo al futbolista.

Foto: Prensa Saprissa.

En la cabeza de David está la ilusión intacta de ir a la Copa del Mundo de la FIFA y por eso el mediocampista está 100% a la disposición del seleccionador nacional si lo convoca, ya que lo ha dado en la cancha para poder cumplir ese anhelo.


Lea también: Vargas al León: «Perdieron por 2-0 y no fue más porque Saprissa no quiso hacer más goles»


David Guzmán conversó con AMPrensa.com y afirma que sueña con la copa 37 con Saprissa, pero además anhela con ir al Mundial de Catar, del cuál está preparado para asistir siempre y cuando logre convencer a Suárez de integrarlo a la lista final.

«No está muy largo y creo que la oportunidad está, si quisiera o me dan la oportunidad pues estoy a la disposición 100%, pero si no es así, intenté por todos los medios y por todo lo que tenía que hacer yo en la cancha, ir al Mundial sería cerrar con broche de oro el año 2022 y máxime con el título 37 que lo sueño, creo que para eso nos preparamos. 

Volante volante vamos a ver, de que existan volantes si es bueno para el país, que se crezca y se haga las cosas bien, eso es bueno también, al final de cuentas el beneficiado es Luis Fernando Suárez, el país que tenemos más oportunidades con otros compañeros nuevos, así que creo que eso es bueno, antes era más difícil y ahora se da la oportunidad, entonces es aprovecharla y hacer las cosas bien», afirmó Guzmán a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Saprissa.

Con su número 8, Guzmán está listo para jugar la ida de la final de la segunda ronda ante Herediano, que tendrá la ida este 19 de octubre a las 8:30 pm en Tibás.