• De acuerdo con las autoridades se están investigando alrededor de 60 casos sospechosos en el área metropolitana de Puerto Príncipe.
Redacción: El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, advirtió este jueves el resurgimiento del cólera en Haití.
Un país asolado por la violencia, después de tres años sin que se registrara un solo caso, amenaza el bienestar y la salud de 1,2 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en la capital haitiana, Puerto Príncipe.
De acuerdo con datos de la UNICEF, mientras el país lidia con los enfrentamientos entre grupos armados y a las violentas protestas por la subida de precios, se han registrado siete muertes y se han confirmado cinco casos positivos.
Según informes se están investigando otros 60 casos sospechosos en el área metropolitana de Puerto Príncipe.
Médicos Sin Fronteras (MSF) destacó recientemente de la muerte de un niño de tres años. El cólera es una enfermedad transmitida por el agua que causa diarrea aguda y puede ser mortal si no se trata en las primeras horas.
“Con el aumento de la violencia y la inseguridad, muchas de las familias haitianas más pobres no tienen otra opción que beber y utilizar agua no potable”, dijo Bruno Maes, Representante de UNICEF en Haití.
“Las familias no pueden comprar jabón para lavarse las manos, la basura no se recoge en las calles, los centros de salud están cerrados o no pueden funcionar. Todos estos ingredientes han convertido a Haití en una bomba de tiempo para el cólera. Ahora ha explotado». Concluyó.