Ante la polémica ventilada este domingo entre Fuerza Herediana y Futv, el nombre del empresario David Patey y su canal 36, aparecen como una opción factible para que se conviertan en la nueva casa televisiva de los florences.

Patey, quien en el pasado estuvo ligado al Herediano, asegura ver con muy buenos ojos esta posibilidad. “Yo lo tomaría de inmediato. En un plan de negocios, es un super negocio… lo tomaría en dos toques”, dijo a AMPrensa.com

De acuerdo con el empresario radicado en Liberia -sede de canal 36- este lunes conversó con Jafet Soto y Aquil Alí sobre lo ocurrido con Futv, pero sin definir -de momento- un futuro entre ambas instituciones.

“Tendría que hacer algunos refuerzos (en la parte de producción) pero tenemos las ganas y los huevos para hacerlo”, afirmó Patey.

Jafet Soto dijo tras el partido entre Saprissa y Heredia que el equipo estará donde realmente los quieran y respeten. Lo anterior, ante la molestia de las múltiples repeticiones de  jugadas que favorecían a los tibaseños.

“El Herediano no es solo la dirigencia, es toda la familia herediana. Se van a ir a donde los respeten y los traten igual que la competencia.  Ellos saben que yo los quiero…. Antes del domingo no veía una ruta para algo así, pero ahora sí”, asegura Patey.

Para el empresario este no sería el primer intento por tener un equipo de fútbol en su canal. Meses atrás, puso una oferta para transmitir los partidos de Puntarenense en la Primera División, pero los porteños se inclinaron por Tigo Sport.

“En en futbol hay mucha plata en futbol, más cuando se tiene contenido como en un equipo de 100 años de historia. Yo tarde o temprano, entro en Primera División, Segunda y hasta Linafa”, agrega.

Pese a que canal 36 era un canal regional de la provincia de Guanacaste, desde que fue comprado por David Patey inició una expansión para convertirse en una estación de televisión nacional.

Actualmente, está en 22 cableras de todo el país y ha realizado 107 transmisiones de eventos grandes como corridas de toros, peleas de boxeo, competencias de natación y desfiles.

“A Futv les doy un consejo y es que quieran a sus clientes por igual”, finalizó Patey.