Foto: Prensa ADG.
  • Esquivel buscará fortalecer el cuadro guanacasteco 

Redacción – El respetado técnico nacional, Horacio Esquivel, afirma que necesita al menos cinco jugadores en Guanacasteca, entre ellos un arquero de experiencia que ayude al cuadro pampero a salir del último lugar de la tabla acumulada.

ADG quedó en el sótano del Apertura 2022, tras cosechar solo nueve puntos en 16 jornadas, lo cuál deja en un predicamento al conjunto pampero, que deberá tener un gran Clausura 2023 si quiere evitar la caída a la Liga de Ascenso.

Esquivel buscará salvar al conjunto con sede en Nicoya, al cuál buscará reforzar, la zona que más le urge es un portero de rodaje en primera debido que no está feliz con Jairo Monge, Mauricio Vargas y Rodiney Leal que son los arqueros del club.

Foto: Prensa ADG.

La molestia del timonel de 62 años con sus guardametas es total, luego de que Mauricio Vargas realizara una pésima salida al minuto 92 en el juego ante Cartaginés, dejándole a Guanacasteca un amargo empate de 1-1.


Lea también: Campos: «Hemos sido constantes en el éxito temporal, ya tenemos 11 juegos sin perder»


Ese fallo del cancerbero verdolaga hizo que Horacio Esquivel aprovechara la conferencia de prensa para expresar que ya ha conversado con un guardameta de experiencia, con el fin de reforzar el plantel pampero y así no caer al infierno del descenso.

«Necesitamos cinco jugadores en ADG, entre ellos un arquero de experiencia para este tipo de partidos, un arquero con mucha experiencia en esos dos minutos que faltaban, jugaba al menos con el tiempo y entonces, un defensa también y tener buenos revulsivos en la zona defensiva, un 10, un volante por fuera por izquierda y derecha, también un delantero más y por eso podemos crear un buen grupo.

Guanacaste es una zona rica de futbolistas, pero ahorita necesitamos gente con mucha experiencia y también hay gente en la zona con experiencia, por eso los vamos a buscar para que nos puedan ayudar. Vamos hablar con un arquero de mucha experiencia y vamos por un delantero de la zona de Liberia y en la medida que le gerencia me pueda reforzar el equipo yo estaría encantado», afirmó Esquivel. 

Foto: Prensa ADG.