• Chope firmaría por un año con el cuadro brumoso

Redacción – La directiva comandada por Leonardo Vargas tiene todo listo para presentar a Paulo César Wanchope como nuevo entrenador del Cartaginés de cara al Torneo de Clausura 2023 que iniciará en enero.

Los junta directiva brumosa llegó a un acuerdo verbal con Wanchope desde la semana anterior, luego de que confirmaran la salida del histórico Geiner Segura el pasado 12 de octubre, que es el responsable de haber hecho campeón al club tras 81 años.

La llegada de «Chope» se da luego de que en la directiva blanquiazul revisaran currículos como los del argentino Andrés Carevic y Rónald González.

Wanchope es un entrenador sumamente capacitado, gracias a que constantemente viaja a Europa y diferentes partes del mundo para estar siempre actualizado, lo cuál hizo que ganara muchos puntos para asumir las riendas del Cartaginés.

Foto: Prensa Saprissa.

Esta será la segunda aventura de Paulo César con el todavía campeón nacional, ya que lo comandó en el 2018. En ese período fue el responsable de traer al país a Marcel Hernández, a quién le dio la oportunidad de quedarse en la institución.

Se espera que el anuncio oficial se haga en el transcurso de la semana, debido que los brumosos están en plena pretemporada alistando el Torneo de Copa y el certamen venidero, por lo que se quiere que todo este en regla.


Lea también: Diego Campos hace méritos en Europa en busca de ser la sorpresa de La Sele en Catar


Paulo César tendrá a su cargo jugadores de la talla de Michael Barrantes, Marco Ureña, Allen Guevara y Marcel Hernández, con este último guarda una estrecha relación, gracias a que el cubano vive agradecido por la oportunidad que le dio hace años atrás.

La gran deuda de esta leyenda del fútbol tico es tener éxito como DT, esto debido que cuenta con grandes atestados pero a la hora de ponerlos en practica ha fracasado al mando de Herediano, Pérez Zeledón, Uruguay de Coronado y hasta en La Sele.