Foto: Prensa Saprissa.
  • Ambiente similar al vivido comúnmente en Turquía y Grecia le salió caro al cuadro finalista de segunda fase.

Redacción – El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol decidió multar a Saprissa con un total de ₡450.000 tras el gran ambiente que montó su afición el pasado viernes en las graderías del estadio tibaseño.

Según la información detallada por la Federación el monto cercano al medio millón de colones se divide en tres distintas sanciones relacionadas con el espectáculo que ocurrió en las tribunas de «La Cueva».

Inmueble del Monstruo que se tiño de rojo por la gran cantidad de bengalas encendidas por los aficionados, así como dos mantas gigantes que decoraron la panorámica del estadio.

Dichos elementos terminaron por dejar imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales y que hasta trascendencia internacional terminaron dejando.

Puesto que el estadio Ricardo Saprissa lució un rostro similar a los que se observan comúnmente en reductos de Turquía y Grecia, países que se caracterizan por tener aficiones muy fervientes en las gradería.

Multas económicas para el Monstruo

₡150.000 de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario, por el ingreso de objetos no permitidos al estadio (bombas de humo y bengalas) por parte de la afición por segunda ocasión en la temporada.

₡100.000 de conformidad con el artículo 55.1 inciso b), ya que por primera ocasión en la temporada se da el ingreso de mantas que superan las dimensiones reglamentarias.

₡200.000 de conformidad con el artículo 54 inciso 9, ya que por primera ocasión en la temporada no se destacan las zonas amarillas en las graderías; la multa se aumenta al doble de lo establecido por estarse disputando los partidos de semifinal.