Foto: Conmebol.
  • Ecuatorianos ganaron su segunda Sudamericana 

Redacción – El humilde Independiente del Valle de Ecuador se consagra campeón de la Copa Sudamericana 2022 tras hincar en la final al famoso Sao Paulo de Brasil.

La escuadra ecuatoriana impuso su estilo de juego en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, Argentina, en una final a partido único en sede neutral.

Aunque las casas de apuestas y programas deportivos daban como campeón al popular cuadro brasileño, la escuadra del Valle salió con todo en busca de la gloria.

La ruta al título la empezó el argentino Lautaro Díaz, que con un potente remate al minuto 13 venció a Diego Alves para firmar el ¡GOOOOOL! del 1-0.

Esa anotación de Díaz ayudó a Independiente del Valle, que tuvo como gran figura a su arquero Moisés Ramírez que se agrandó bajo palos para mantener el cero.

Eso generó que sobre 67 minutos, el también argentino Lorenzo Faravelli sellara el ¡GOOOOOL! del 2-0 en el marcador y así darle una gran alegría a su club.

A pesar de que Sao Paulo comandado por Rogerio Ceni se fue con todo al ataque, el 2-0 se hizo enorme a favor de Independiente del Valle, que vio como el argentino Jonathan Calleri y Diego Costa se fueron expulsados para los paulistas al minuto 96.

Finalmente, Independiente del Valle se llenó de gloria al ganar su segunda Copa Sudamericana de la historia, ya que en el 2019 habían logrado su primer cetro de dicha competencia, que ve volver al trono al conjunto ecuatoriano.


Lea también: Liberia firma emocionante empate ante el Palmares del «Chunche» Montero


El club negro y azul se une a Boca Juniors, Atlético Paranaense e Independiente de Avellaneda como los clubes que han ganado dos veces la Sudamericana.