Imagen con fines ilustrativos.
  • El ministro del MOPT, aseveró que se prevé que la desinstalación del puente que hoy está en el Castella dure alrededor de 45 días.
Redacción: El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, Luis Amador anunció que la ruta por Cambronero, que comunica San José con Puntarenas se reabriría el 15 de diciembre próximo.
Amador prevé que el traslado del puente Bailey que hoy está en el Castella dure alrededor de 45 días entre el desmontaje, el traslado y la instalación.
Asimismo reiteró que se utilizará ese puente debido a que es el único a doble carril y que soportaría el paso de vehículos pesados.
De igual forma el MOPT trabaja en la habilitación de una ruta alterna por una vía cantonal, precisamente para agilizar el paso en la vía.
Se trata de la ruta alterna Río Jesús Piedra Blanca, trayecto de alrededor de 6km que estarán siendo asfaltados en conjunto con la Municipalidad de San Ramón. Esto con el fin de agilizar el tránsito en esta época del año que es tan transcurrida debido a las vacaciones de fin de año.
Falta de permiso
El ministro precisó que la apertura de esta vía está sujeta a un permiso del MINAE que espera recibir pronto.
El paso por Cambronero está cerrado desde el pasado 17 de setiembre, debido al accidente que cobró la vida de 9 personas.
Reubicación del puente
Actualmente, el puente modular de dos carriles, está ubicado cerca del Conservatorio Castella, que une Barreal de Heredia con la carretera General Cañas, y este será trasladado al sector de Cambronero.