Foto: Prensa Herediano.
  • FIFA reportó al jugador con resultado positivo a prueba doping la semana pasada.

Redacción – El director técnico del Herediano, Hernán Medford, considera que las personas que critican a Orlando Galo tras arrojar resultado positivo en una prueba de doping hecha por la FIFA semanas atrás.

Misma que se dio justamente en el marco de los fogueos que disputó La Sele en Corea del Sur a finales del pasado mes de setiembre.

Contexto en el cual el máximo ente del fútbol a nivel mundial le aplicó una prueba de dopaje al jugador del equipo rojiamarillo.

Test que dio un resultado positivo, ante lo que la autoridad le envió un comunicado a la Fedefútbol advirtiendo de la situación, lo que fue remitido al cuadro florense.

Ante esta situación que se destapó el pasado martes 18 de octubre, las redes sociales se han llenado de comentarios y posturas de todo tipo.

Entre las que se encuentra quienes se burlan y critican al polifuncional futbolista de 22 años de edad.

Situación que no le cae nada bien al estratega del Team, quien señaló fuertemente a las personas que tienen esta actitud ante el difícil momento que vive Galo.

Debido a que el jugador que porta la camiseta #4 de Herediano estaba a las puertas de jugar su primer mundial mayor con la Tricolor, debido a que ha sido un convocado habitual del seleccionador Luis Fernando Suárez.

Pero ante el resultado positivo en la prueba de doping las posibilidades se le esfumaron y ahora solo se está a la espera del tiempo de sanción que establezca la FIFA.

«Sabemos que el ser humano a veces es irracional, algunos, es subdesarrollado, algunos, opinan de una situación así de mala fe, entonces entendamos que hay seres humanos que lamentablemente son subdesarrollados e irracionales, los que comentan cosas que no tienen que comentar de un muchacho joven, seleccionado, quítele el color de camiseta que no tiene que ver nada, y yo que estoy en el fútbol le ha pasado a un montón de jugadores».

«Hay seres humanos irracionales y subdesarrollados que hacen cada comentario para dañar a la gente que da tristeza, pero diay, convivimos entre ellos y hay que aceptarlos, ese es el termino que yo le doy, irracionales y subdesarrollados, felicito a todos los que han apoyado a Galo y lo han visto como un ser humano», apuntó Medford.