Foto: Prensa Liberia.
  • Liberianos no pudieron hacer respetar su casa 

Redacción – Liberia firma emocionante empate de 2-2 ante el Palmares del «Chunche» Montero en acción de la segunda división, que da juego de esta clase, donde dos conjuntos bien armados dan buen espectáculo.

En una lluviosa tarde en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, Municipal Liberia recibió al Cofutpa Palmares comandado por Mauricio «Chunche» Montero, que es uno de los mejores equipo de la categoría de plata, reuniendo así dos clubes bastante curtidos.

Los comandos por Minor Díaz dejaron espacio a Palmares, que aprovecharon los mismos para el ¡GOOOOOOL! del 0-1 por medio de Berny Solórzano, quién robó las espaldas a Álvaro Aguilar y con una «vaselina» de crack venció a Dylan Carvajal al minuto 7.

Liberia no se quedó de brazos cruzados y al minuto 11, Dariel Castrillo echó mano de su astucia y buen control con el balón dominado, entró al área y fue derribado por un rival deparando un penal a favor de los guanacastecos.

Foto: Prensa Liberia.

Esyin Cordero fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una extraordinaria definición venció a Kevin «Chaca» Ruiz para poner el ¡GOOOOL! del 1-1 al minuto 13.

Pero Palmares estaba decidido a realizar bien las cosas y al minuto 19, Ricardo Espinoza tomó el balón y con un sensacional remate cruzado desde fuera del área firmó el ¡GOOOOOL! del 1-2 a favor de la escuadra de Occidente.

En un juego donde dos de los mejores equipos de la Liga de Ascenso se vieron frente a frente, las emociones estaban al mil y sobre 37 minutos, Fernando Abarca marcó un autogol para que Liberia firmara el 2-2 y así poner la paridad en el juego.

Foto: Prensa Liberia.

En la etapa complementaria, las emociones bajaron de gran forma debido que ninguno de los equipos quería regalar nada, generando que se volviera un encuentro de mucha garra, sumado el fuerte aguacero que cayó en la Ciudad Blanca durante el duelo.

Los minutos fueron pasando y aunque los equipos tocaron las porterías con desdibujados remates, la paridad de 2-2 permaneció en el encuentro y así firmar el empate entre dos de los mejores de la categoría de planta.