• Guanacastecos llegaron a 21 puntos en el Grupo A

Redacción – Municipal Liberia vence 1-3 con autoridad a Garabito y acaricia la clasificación a los cuartos de final de la segunda división costarricense.

Los guanacastecos visitaron el Estadio Lito Pérez para enfrentar a los garabiteños comandados por Robert Arias, quién no ha podido hacer mayor cosa para levantar al conjunto con sede en Jacó, pero que fue local en la «Olla Mágica».

Minor Díaz le pidió intensidad a sus jugadores liberianos desde el pitazo inicial y al minuto 18, el mexicano Raúl Vidal echó mano de un cabezazo para firmar el ¡GOOOOL! que puso el 0-1 para los Coyotes.

Foto: Roger Ajún – Prensa Liberia.

La anotación del azteca le dio mayor confianza a Liberia, que se fue con todo al ataque y al minuto 42, Eliécer Calvo aprovechó un entrevero en el área para sacar un potente disparo para firmar el ¡GOOOOL! del 0-2 para los liberianos.

Garabito encontró un penal a su favor al minuto 47, gracias a una definición acompañada por la suerte Luis Naranjo firmó el ¡GOOL! del 1-2.

Dos minutos más tarde, Garabito vio como Juan Vindas, arquero de Garabito se marchó expulsado dejándole así un penal a Liberia tras una falta en el área.

Liberia manejó los tiempos del partido y al minuto 52, el mexicano Vidal volvió aparecer con una sensacional definición de penal para así firmar el ¡GOOOL! y aumentar la ventaja a 1-3 para los aurinegros que mostraron carácter y efectividad en ofensiva.

Foto: Prensa Liberia.

Aunque Garabito intentó encimar a los guanacastecos, sus intentos fueron inútiles debido que el triunfo fue con cifras de 1-3 a favor del Municipal Liberia que acaricia la clasificación a la segunda ronda del torneo de la categoría de plata.

Esta victoria deja a Liberia con las puertas abiertas para acceder al liderato de su grupo, siempre y cuando derroten a Sarchí el próximo miércoles 19 de octubre en los 15 minutos que restan del juego, que fue cancelado días atrás por fuertes lluvias.

Otros resultados de Liga de Ascenso:

  • Carmelita 3-2 Golfito 
  • Escorpiones de Belén 3-3 San José FC
  • Jicaral 3-1 Palmares
  • Fútbol Consultans 2-0 Uruguay de Coronado