• No obstante, el CNE ha bajado el estado de alertas en el país, que ahora pasa de amarilla a verde, exceptuando la Vertiente del Caribe

Redacción- Según el Instituto Meteorológico Nacional este martes se prevén precipitaciones aisladas en el territorio nacional.

Asimismo, esto se debe a que a diferencia de los últimos días la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra al sur del país y con poca actividad.

Cabe resaltar que, serán factores locales como el ingreso de humedad y la evaporación durante la mañana, los que generen lluvias por la tarde.

Además, prevén aguaceros con tormenta eléctrica en distribución puntual en las regiones del Valle Central, Pacífico Central y el Pacífico Sur.

Mientras que, para las otras regiones, las lluvias serán ocasionales y de corta duración.

No obstante, el CNE ha bajado el estado de alertas en el país, que ahora pasa de amarilla a verde, exceptuando la Vertiente del Caribe.

Sin embargo, aseguran que la saturación de los suelos sigue siendo alta en la Vertiente Central y del Pacífico por lo que solicitan a la población mantenerse alerta ante los cambios.