Foto: Prensa ADG.
  • Vargas llegó a un acuerdo con Herediano 

Redacción – El arquero costarricense, Mauricio Vargas, sorprende a muchos tras anunciar su retiro del fútbol a sus 30 años, con el fin de irse a trabajar a los Estados Unidos.

Vargas dejará su puesto como arquero de Guanacasteca en primera división. Incluso, el arquero tenía contrato vigente con Herediano hasta diciembre del 2023, pero tras reunirse con Jafet Soto le dieron la oportunidad de aceptar este nuevo trabajo.

En suelo estadounidense, Mauricio será director del departamento de arqueros en una academia, así como entrenador de cancerberos en una universidad, ambas ubicadas en el estado de Kansas, que será el nuevo hogar de Vargas.

Foto: Prensa ADG.

Con una publicación en su perfil de Instagram, el guardameta agradeció a los equipos que fueron su hogar cuando se dedicó de lleno a ser portero.

En los últimos meses, Vargas fue sumamente criticado por sus fallos como arquero. Incluso, Horacio Esquivel lo crucificó en una conferencia de prensa, dando a entender que iba a ocupar un nuevo cuida palos en Guanacasteca, por la inseguridad de Mauricio.


Lea también: ¡No se moverá del Saprissa! Jeaustin Campos afina detalles para su renovación


Dentro del currículo del hermano de Juan Pablo Vargas resaltan pasos Alajuelense, donde estuvo durante cinco años jugando 43 partidos. Además, formó parte del histórico título 30 del León y de la Liga Concacaf ganada en el 2020.