Foto: Fin ilustrativo
  • El diputado liberacionista Gilberth Jiménez, propuso la idea y argumentó que «Es para que los estudiantes descarguen su estrés o sus deseos de pelear».
Redacción: Este miércoles en conferencia de prensa, la jerarca del Ministerio de Educación Pública, MEP, Anna Katharina Müller manifestó que en el gremio valorarán fuertemente la idea de establecer rings de boxeo en los centros educativos del país.
Dicha propuesta la sugirió el diputado liberacionista Gilberth Jiménez, argumentando que: «Es para que los estudiantes descarguen su estrés o sus deseos de pelear».
El diputado manifestó que su propuesta consiste en implementar la colocación de rings de boxeo para que los estudiantes descarguen su estrés o sus deseos de pelear o bien efectuar una contienda de manera legal, utilizando  todo el equipo de seguridad necesario.
Asimismo recalcó que dicha metodología se implementaría de manera voluntaria para los estudiantes que deseen participar, recalcó que las peleas estarían reguladas por un árbitro, cuyas funciones asumirían los docentes de Educación Física.
Incremento de violencia en centros educativos
Ante la situación, la jerarca del MEP, manifestó que en los centros educativos del país se ha estado incrementado el tema de la violencia, no sólo por los estudiantes sino también por los padres de familia.
«El hecho de qué hubiera un encierro tan largo durante la pandemia hizo que los jóvenes, los niños, retornaran con más agresividad… habiendo a lo mejor vivido también exacerbación de ánimos en sus propios hogares debido a toda la situación que vivieron…» agregó la ministra de educación.
Müller destacó que en el MEP, ya tienen avanzado un programa  para salud mental, y para el bullying.
Trabajo en autoestima
«Estamos también en la reforma curricular y en la formación de docentes previendo para el año entrante la introducción del tema del autoestima la autoestima es una forma de prevención de reparación de los niños y jóvenes para que puedan enfrentar esas situaciones de violencia.» agregó la jerarca de educación.
Rings de boxeo
La jerarca del sector educativo manifestó que la propuesta de establecer los rings de boxeo en escuelas y colegios es un tema que se tendrá que analizar intensamente.
«… Hay que analizar si dependiendo de cómo uno lo vea, si con acciones de violencia se puede resolver estos ánimos, obviamente el equipo lo va a revisar … no tenemos ahorita una opinión… el lo acaba de enviar y creo que el equipo lo va a valorar intensamente… Concluyó Muller.