• Llevar a las mascotas en las piernas al conducir implica una sanción de ¢113.000.
Redacción: El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, recuerda a la población cuidar a las mascotas a la hora de ser transportados en vehículos.
La situación surge a raíz de la perrita “Julia” que fue rescatada y el que a muchos les alegró. La institución destacó que eso demuestra que que son personas con bellos sentimientos.

De igual forma recalcaron que: “Por ese amor que le tenemos a nuestra mascota, a nuestro compañerito de cuatro patas, es que no solo debemos protegerlos de que se los roben, sino de que no se expongan a peligros cuando los llevamos en el vehículo.”
Asimismo aseveraron que lo ideal es que vayan bien sujetos en un dispositivo especial para ellos; si van sueltos, al igual que un humano, en el caso de un accidente «saldrán volando» y es posible que mueran.
También es bueno tenerlos contenidos para que no nos salten encima mientras conducimos o no caigan en los pedales.
La entidad aseguró que todas las anteriores, son recomendaciones de la Ley de Tránsito no establece sanciones ni normas para el traslado de mascotas.
Apuntaron que lo único que tiene relación con las mascotas en el vehículo, es una sanción de ¢113.000 por ir haciendo otra cosa diferente a conducir, y eso ocurre cuando llevamos a la mascota en nuestras piernas, en nuestros brazos, en nuestros hombros, etc.